Pensión 65: adultos mayores sonríen tras obtener prótesis dentales en Huaral

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Feb 2020 | 18:50 h
Pensión 65 entregó prótesis dentales a 130 adultos mayores para mejorar su salud bucal. Foto: difusión.

Tras un trabajo articulado entre el programa del Midis y la Municipalidad Provincial de Huaral, se concretó la entrega de prótesis dentales a 13O usuarios para mejorar su salud bucal.

130 adultos mayores de la provincia de Huaral recibieron prótesis dentales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para sonreír con más confianza y tener mejor calidad bucal.

Tal acción se realizó en el marco del Plan Nacional Sonríe de la Red de Salud Chancay, que proviene de un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Huaral, específicamente con la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y la Subgerencia de Programas Sociales del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

PUEDES VER Pensión 65: se implementaron 59 puntos de pago en zonas alejadas del país

La información se dio a conocer por el portal web de El Peruano, donde también señala que Pensión 65, cuya función específica del programa es otorgar la subvención económica a los adultos mayores, ejecutó dicha entrega como parte de los servicios complementarios que busca fortalecer el acceso de estos peruanos a los servicios públicos, a fin de que vivan su envejecimiento con dignidad.

Por su parte, el Midis informó que Pensión 65 cerró el año 2019 incorporando al programa social a 52 482 adultos mayores de diferentes zonas del país, con lo que suma en total 561 349 usuarios inscritos en los 1874 distritos de todo el Perú, que reciben 250 soles bimestralmente.

Asimismo, detalló cifras de peruanos que participaron el año pasado en sus programas que buscan fortalecer el acceso a los servicios del Estado. 810 ciudadanos participaron del programa de alfabetización; 6914 fueron atendidos en las campañas de salud; 1070 fueron operados de cataratas; 115 964 recibieron vacunas contra la influenza, mientras 197 830 fueron inmunizados contras el neumococo y 16 880 recibieron lentes de medidas, 5 924 con protección ultravioletas.

Video Recomendado

Lazy loaded component