Cusco: Corte Suprema admite casación de suspendido alcalde Víctor Boluarte

Se trata del último recurso y esperanza para anular la sentencia de un año de prisión suspendida que pesa en su contra por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

La Republica

Cusco. La Corte Suprema de Justicia de Lima admitió a trámite el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa del alcalde suspendido del Cusco, Víctor Boluarte Medina. Se trata del último recurso y esperanza para anular la sentencia de un año de prisión suspendida que pesa en su contra por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Si los jueces supremos fallan a favor de Boluarte, este volvería a ocupar el sillón de la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cusco. El fallo puede tener hasta tres direcciones.

PUEDES VER: Condenan a campesino a 15 años de prisión por matar a su menor hija en Cusco

Una posibilidad es que se anule la condena y se ordene un nuevo juicio oral, otra es que se corrija la sentencia y se absuelva a Boluarte de los cargos. En estos dos casos, Boluarte volvería a ocupar la alcaldía de inmediato.

Una tercera alternativa es que los jueces decidan confirmar la sanción. Si eso ocurriera, Boluarte tendría que ser vacado.