Arequipa: Ordenan a UNSA reponer a dos docentes por hallar errores en destituciones

02 Feb 2020 | 15:46 h
La Republica

Los docentes destituidos el 2017 fueron repuestos por orden del Poder Judicial. Según la UNSA, realizaron cobros indebidos a los alumnos y fueron sancionados.

Arequipa. Dos docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que fueron destituidos el 2017 fueron repuestos por orden del Poder Judicial (PJ). Uno ya se reincorporó a la casa agustina mediante una medida cautelar.

Los catedráticos repuestos son Orlando Macedo Guillén (Contabilidad) y Jorge Ampuero Gonzales (Educación). Según la UNSA, realizaron cobros indebidos a los alumnos y fueron sancionados. El Poder Judicial halló que el proceso administrativo no se ajustó a los pasos dictados por la Ley Universitaria.

PUEDES VER: Arequipa: 50 estudiantes de la Unsa realizarán pasantías en otros países

Macedo Guillén, quien también fue vacado como decano de Contabilidad, señaló que detrás de su destitución estuvo el rector Rohel Sánchez; mientras que el docente Roberto Juárez, quien votó por la vacancia de Macedo, señaló que la reposición generó desconcierto en la comunidad universitaria, pero deben cumplir con la disposición judicial.v