Arequipa: Ordenan a UNSA reponer a dos docentes por hallar errores en destituciones

Los docentes destituidos el 2017 fueron repuestos por orden del Poder Judicial. Según la UNSA, realizaron cobros indebidos a los alumnos y fueron sancionados.

La Republica

Arequipa. Dos docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que fueron destituidos el 2017 fueron repuestos por orden del Poder Judicial (PJ). Uno ya se reincorporó a la casa agustina mediante una medida cautelar.

Los catedráticos repuestos son Orlando Macedo Guillén (Contabilidad) y Jorge Ampuero Gonzales (Educación). Según la UNSA, realizaron cobros indebidos a los alumnos y fueron sancionados. El Poder Judicial halló que el proceso administrativo no se ajustó a los pasos dictados por la Ley Universitaria.

PUEDES VER: Arequipa: 50 estudiantes de la Unsa realizarán pasantías en otros países

Macedo Guillén, quien también fue vacado como decano de Contabilidad, señaló que detrás de su destitución estuvo el rector Rohel Sánchez; mientras que el docente Roberto Juárez, quien votó por la vacancia de Macedo, señaló que la reposición generó desconcierto en la comunidad universitaria, pero deben cumplir con la disposición judicial.v