EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Arequipa: Banda estafó con S/ 7.5 millones a ciudadano italiano hace 7 años

La Republica
El ciudadano italiano Pietro Capecchi busca justicia desde hace 7 años.

La banda conocida como “Los Orellana de Arequipa” lo estafó. Empresario le encargó a una persona la gerencia de su empresa, pero este y sus trabajadores se apropiaron de su compañía.

El ciudadano italiano Pietro Capecchi busca justicia en Arequipa desde hace siete años. Entre el 2010 y 2012, la banda conocida como “Los Orellana de Arequipa” lo estafó con 7.5 millones de soles.

Capecchi creó su empresa en Arequipa y, al no poder asumir la gerencia por su calidad migratoria, la encargó a Carlos Florez Salinas.

PUEDES VER: Atrapan a integrantes de banda que robaba a taxistas en Arequipa

El extranjero destinó 4 millones para la construcción de un edificio, pero Florez y demás trabajadores lo desfalcaron. También retiraron del banco la suma de S/ 2 millones.

Se hicieron las denuncias y la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) dio condenas benévolas a criterio de Capecchi. Este apeló y, el último 26 de diciembre de 2019, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJA redujo la condena de primera instancia de 5 a 2 años de cárcel para Florez. Capecchi señala que por robar celular la pena es más grave.

El ciudadano italiano cuestionó la decisión de los jueces arequipeños de segunda instancia y por ello recurrirá a la Corte Suprema, mediante proceso de casación a fin de conseguir justicia.

“Es inadmisible que los que desfalcaron mi empresa no tengan una sanción que merecen. Son más de 7 años luchando en los tribunales, gastando por abogados, tasadores, auditores y confiando en justicia del Perú, pero parece que no hay justicia”, dijo.