Alcalde de Trujillo anuncia cierre de sectores del mercado La Hermelinda

El burgomaestre manifestó que las razones para el cierre es la informalidad, delincuencia y el desorden que se genera en el centro de abastos.

Alcalde Daniel Marcelo mostró preocupación por el nivel de inseguridad en este sector.
Alcalde Daniel Marcelo mostró preocupación por el nivel de inseguridad en este sector.

Luego del operativo que realizó la Policía donde se intervino a 300 extranjeros en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto informó que cerrarán algunos sectores del centro de abastos por el incremento de la delincuencia y el desorden.

“Es un tema que lo hemos conversado con el general de la PNP y contaremos con su apoyo. El trabajo de este sector es privado, porque según comerciantes, si nosotros lo cerramos, dejarán de percibir 10 millones de soles; sin embargo, aquí se genera gran parte de los problemas de la ciudad”, expresó la autoridad.

El burgomaestre comentó que, otras de las razones es que semanalmente, se recoge cientos de toneladas de desechos y basura de la avenida Villareal, que los vendedores se comprometieron a limpiar y no lo están haciendo.

PUEDES VER Extorsionadores queman automóvil de familia para obligarla a pagar cupo

También recordó que dentro del mercado hay bares clandestinos donde ejercen la prostitución y hasta se ha detectado trata de personas; incluso, existen delincuentes que se esconden en los bares y otras zonas de dudosa reputación.

Con respecto al cierre, precisó que esta vez con el apoyo de la policía, se utilizarán otras medidas para que este lugar se formalice.

“El cierre no será total, por ejemplo, en Abarrotes se han formalizado, pero la venta de animales tiene mucha informalidad. Creo que vamos a cerrar algunos sectores reacios a formalizarse”, refirió.