Tumbes: cadena perpetua para sujeto que violó a su hijastra de 8 años

01 Feb 2020 | 23:37 h
Hasta el momento se desconoce paradero de condenado.
Hasta el momento se desconoce paradero de condenado.

El sentenciado se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades ordenaron su búsqueda y captura a nivel nacional.

José Raymundo Manihuari Tamani de 33 años, fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

La pena fue solicitada por el fiscal Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien tuvo a cargo la investigación del hecho ocurrido entre enero y setiembre del 2015.

PUEDES VER Rotarían a policías para evitar ingreso ilegal de extranjeros

Según las pesquisas realizadas por la fiscalía, en ese lapso, Manihuari Tamani, quien es natural del distrito de Nauta, en la región Loreto, abusó sexualmente de su hijastra, una niña de 8 años, aprovechando que se quedaba a su cuidado ya que la madre de la menor, que era su pareja, viajaba para trabajar hasta la ciudad de Huaquillas, en Ecuador.

La tarde del viernes fue leído el adelanto de fallo a cargo de los jueces Walter Preciado Flores, Richard Rueda Olivo y Mirtha Paola Rojas Rojas integrantes del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Además, el sentenciado, quien se encuentra prófugo de la justicia, deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles, por ello se ordenó su búsqueda y captura a nivel nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component