EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Trujillo: intervienen a 300 extranjeros con drogas y armas blancas [VIDEO]

Los detenidos no tenían documentos de identidad y habrían ingresado al país de forma ilegal. De ser el caso, serían expulsados del país. El operativo fue dirigido por la Brigada especial contra la Migración Delictiva.

En su poder se les encontró drogas, armas blancas, radios, teléfonos y hasta PBC.
En su poder se les encontró drogas, armas blancas, radios, teléfonos y hasta PBC.

El día de ayer se realizó un megaoperativo en el centro de abastos La Hermelinda en Trujillo, donde se logró detener a 300 personas, quienes tenían en su poder drogas y armas blancas. La mayoría de ciudadanos intervenidos son de nacionalidad venezolana.

El general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que los extranjeros no tenían documentos de identidad y habrían ingresado al país de forma ilegal. Se les encontró drogas, armas blancas, radios y teléfonos que habrían sido utilizados para actos delincuenciales.

“Se ha ejecutado esta operación policial y los resultados son sorprendentes, 300 migrantes venezolanos y todos carentes de documento de identidad. También se incautó Pasta Básica de Cocaína en bares cercanos del mercado y donde había mujeres que tampoco tenían documento, y porqué no decirlo, donde se practicaba la prostitución clandestina”, manifestó Núñez.

PUEDES VER La Libertad: visitantes aprenderán danzas de costa, sierra y selva en museo de Chan Chan

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación. De haber ingresado de manera ilegal, serán expulsados. Este operativo cumple con los objetivos del Ministerio del Interior sobre la creación de la brigada especial contra la migración delictiva.

Además, se ha custodiado a 10 menores de edad que jugaban en tragamonedas.

“Hemos hallado a menores de edad en centros de dudosa reputación. Exhortamos a los padres de familia a no dejarlos solos, pues podrían ser secuestrados y a los dueños de estos lugares para prohibirles el ingreso”, expresó Edwin Dávila, jefe de la región policial.

Los menores fueron conducidos a la comisaría de la Familia.

Lazy loaded component