MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Sociedad

Sunedu no reconocerá firma de Luis Cervantes Liñán como rector de la UIGV

El organismo técnico declaró improcedente la solicitud de inscripción realizada por la Asamblea Universitaria.

Sunedu solicita regularizar la situación de sus autoridades
Sunedu solicita regularizar la situación de sus autoridades
Sociedad LR

Luego que la Asamblea de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) dejara sin efecto la suspensión temporal de Luis Claudio Cervantes Liñán, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) decidió no reconocerlo como rector de esta casa de estudios.

El organismo técnico ha declarado improcedente la solicitud de inscripción de esta autoridad debido a las acusaciones que tiene en su contra por uso de activos y excedentes de la UIGV para fines distintos a los universitarios.

“Esta decisión se da en estricta aplicación de los principios de legalidad y legitimidad, en la medida que el señor Cervantes ha incurrido en incumplimientos a la ley que califican como causales de vacancia”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, solicitan a la comunidad universitaria regularizar la situación de sus autoridades, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Directivo de SUNEDU.

Cabe resaltar que el 22 de enero de 2020 la universidad solicitó la inscripción de Luis Cervantes en el registro de datos que administra la SUNEDU. Para ello presentó una resolución de Asamblea Universitaria emitida el 17 de enero de 2020, y en un informe de su oficina de asesoría jurídica. Siete días después, el organismo técnico declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por la casa de estudios.

Cabe recordar que en diciembre de 2019 el Consejo Directivo de la SUNEDU sancionó a la UIGV por el uso de activos y excedentes de la universidad para fines distintos a los universitarios. Entre las medidas correctivas por falta grave está el inicio de proceso de vacancia y despido.