San Martín de Porres: clausuran grifo clandestino que funcionaba en una cochera

Se evitó una tragedia. En el lugar se encontró baldes de petróleo que pudo haber desencadenado un incendio similar a Villa El Salvador. Según el propietario, ellos tenían permiso de Osinergmin.

San Martín de Porres: clausuran grifo clandestino que funcionaba en una cochera
San Martín de Porres: clausuran grifo clandestino que funcionaba en una cochera
Sociedad LR

Este último sábado, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró un grifo clandestino que funcionaba en una cochera en la urbanización San Francisco de Cayran. Según varios vecinos de la zona, este local funcionaba a pesar de no contar lo documentación respectiva.

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, expresó que se logró el cierre del establecimiento gracias a la denuncia de varios vecinos que observaron que ahí se repartía y suministraba petróleo de forma clandestina.

PUEDES VER Aumenta a 22 la cifra de muertos por deflagración de gas en Villa El Salvador

Estos baldes podrían haber desencadenado una tragedia similar a Villa El Salvador, donde el número de víctima mortales ascendió a 22. Así se decidió la clausura de dicho local y las multas correspondientes por realizar actividades que podrían perjudicar a los vecinos.

Lazy loaded component

“La formalización de la denuncia penal ya está realizándose, ya que esta actividad no solo es informal, también es una situación de exposición de peligro a todos los ciudadanos”, indicó el burgomaestre.

Por otro lado, el propietario del establecimiento mencionó a América que Osinergmin les dio la autorización para realizar el transporte de petróleo en camiones cisterna. “Sí tengo permiso, ya que la entidad no te controla, donde pernoctas, sino te da permiso para transportar combustible”, mencionó.

PUEDES VER Facebook: Serenos salvan de morir a perro y ahora él les ayuda a luchar contra la inseguridad en Cusco

Esta intervención tuvo la participación de la Fiscalización de Prevención del Delito Lima Norte, el Escuadrón Verde PNP, fiscalizadores de San Martín de Porres, personal de Osinergmin y algunas personas del Serenazgo Municipal. El dueño del local seguirá en investigación y tendrá que pagar con el peso de la Ley.