ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Reina Mundial de Marinera recibirá medalla en Ciudad Eten

Mónica García recibirá medalla en Ciudad Eten.
Mónica García recibirá medalla en Ciudad Eten.

Mónica García Calderón es pionera en bailar marinera con caballo andaluz en Madrid. Estará presente en el 60° Concurso Nacional y 10° Mundial de Marinera que se realizará en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Publicidad

Este domingo, la Municipalidad de Ciudad Eten, ubicada en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) hará un reconocimiento con la entrega de una medalla a la Reina del XI Concurso Selectivo Mundial de Marinera del Club Libertad de Trujillo, filial Madrid.

Se trata de Mónica García Calderón, quien se presentará como Reina de la Marinera de Madrid– España, en el 60° Concurso Nacional y 10° Mundial de Marinera que se realizará en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

PUEDES VER Despiste de patrullero deja tres policías muertos en carretera Cajamarca-Ciudad de Dios

El reconocimiento se realizará este domingo 02 de febrero a las 9:30 a. m., en el parque principal de Ciudad Eten. En dicha ceremonia estarán presentes autoridades, instituciones públicas y el pueblo etenano.

García Calderón ha bailado en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes – Madrid, en el Concierto Sinfónico ofrecido por la Banda de Música de San Sebastián, donde logró abarrotar todas las butacas del aforo.

Además, es pionera en bailar marinera con caballo andaluz en Madrid–España. También, fue invitada por el presidente, Martín Vizcarra, para que bailará en la recepción que ofreció a los reyes de España en el Palacio de El Pardo, Madrid – España, donde deslumbró.

Actualmente, es parte de una iniciativa de llevar la Marinera a los colegios madrileños, con clases gratuitas y demostración de nuestro baile bandera.