Aumenta a 22 la cifra de muertos por deflagración de gas en Villa El Salvador

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Feb 2020 | 19:42 h
villa el salvador
villa el salvador

Menor falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos por la deflagración de gas producida la semana pasada en Villa El Salvador, confirmándose la víctima mortal N° 22 por este accidente.

La fallecida es una adolescente de 15 años de edad que era atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y que presentaba graves quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Ministerio de Salud confirma la vigésima segunda muerte por deflagración en Villa El Salvador.

PUEDES VER Villa El Salvador: deudos piden se declare duelo nacional

Previo a este nuevo deceso, el Minsa había reportado la muerte de Rola Gálvez Pacheco (49), quien era tratada en el Hospital Hipólito Unanue; de Yordy Sánchez Pomatay (23), internado en Hospital Dos de Mayo y de Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30), atendido en el Hospital Guillermo Almenara.

El último fallecido es parte de la familia Ambrocio Navarrete, la cual hasta el momento ha perdido a 5 de sus integrantes. La primera en perecer fue María Ambrosio Navarrete (42), quien permanecía en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Su hijo de apenas 9 años de edad también murió mientras era atendido en el INSN de San Borja. Así como ellos, Joaquín Ambrocio Navarrete (27) y un menor de 13, quien salvó a su mascota, perdieron la vida producto de su delicado estado de salud.

PUEDES VER Daniel Schmerler: “Hubo negligencia de la empresa: se manipuló la válvula del tanque”

Todavía lucha por su vida el bebé de 8 meses, hijo de María, que se encuentra en el INSN de Breña con pronóstico reservado por las quemaduras en las extremidades.

La familia del menor pide ayuda con pañales, leche Enfagrow y apoyo económico. Para cualquier ayuda pueden depositar a nombre de Wilmer Alejandro Pachas Calderón número 194 - 25160068009 BCP cuenta en soles. O puede comunicarse comunicar a los teléfonos: 967 824 171, 962 085 735 o 951 547 587.

Video Recomendado

Lazy loaded component