Estudiantes de zona altoandina destacan en COAR Lambayeque

31 Ene 2020 | 21:15 h
Gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo se abre para estudiantes (Imagen referencial).
Gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo se abre para estudiantes (Imagen referencial).

Son ocho 8 menores provenientes de los distritos de Mórrope, Incahuasi y Kañaris.

Ocho son los escolares de diversos distritos de la zona altoandina de la región Lambayeque y pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, que cursan diferentes grados se han beneficiado en estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y se esmeran por aspirar a las mejores universidades del país.

Los adolescentes nacieron en Mórrope, Incahuasi y Kañaris, quienes se encuentran entusiasmados con la posibilidad de una mejor educación a través de esa institución, donde se concentran los más destacados de toda la región y es una oportunidad de lograr un gran objetivo para sus seres queridos.

PUEDES VER Chiclayo: sentencian a 15 años de cárcel a involucrados en venta de drogas

“El programa Juntos es un soporte para las familias más pobres del país y es de gran apoyo en los estudios de estos jóvenes, cumpliendo con la visión del programa de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de capital humano, reduciendo con ello la transferencia intergeneracional de la pobreza.

Esa es la única manera de lograr el desarrollo en las zonas con más del 40% de pobreza y pobreza extrema, ya que las comunidades necesitan de profesionales para desarrollarse”, dijo con entusiasmo el Jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, Eris Belenko García Rivas.

A nivel nacional, son aproximadamente 500 adolescentes y jóvenes que estudian en los COAR, siendo las regiones de Amazonas y Apurímac las que cuentan con mayor número de estudiantes (53 alumnos en cada región) provenientes de hogares Juntos.