Arequipa: Recuperan último cuerpo de minero atrapado en socavón en Caravelí [VIDEO]

01 Feb 2020 | 8:42 h
La Republica
Cadáver de minero fue hallado la noche de este viernes.

Arequipa. Rescatistas tuvieron que descender más de 80 metros en el socavón para rescatar el cadáver de Hermógenes Ccuno Condori. Se descartó la versión que otro minero este atrapado.

Tras nueve días de intensa búsqueda, al promediar las 23:00 horas de este viernes se encontró el cuerpo del Hermógenes Ccuno Condori (39), quien quedó sepultado en un socavón, tras la caída de un huaico en la provincia de Caravelí, en Arequipa. El minero deja dos hijos de 7 y 14 años.

Para recuperar el cadáver, el equipo de rescate descendió aproximadamente 80 metros de profundidad de manera vertical y luego recorrieron 30 metros de distancia en forma horizontal. Este ingreso agreste y profundo demoró el retiro del cuerpo hacia la superficie.

PUEDES VER: Son 4 muertos provocados por las lluvias en Arequipa

Los representantes del Gobierno Regional de Arequipa, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, personal de Salud, Policía Nacional del Perú, bomberos, trabajadores de bases mineras de Caravelí y población general, se sumaron a las labores de búsqueda desde el pasado 23 de enero.

El primer cuerpo fue hallado el pasado 30 de enero y se trata de Víctor Quispe Mamani (38). Los rescatistas concluyeron que en el socavón solo hubo dos personas, descartando las versiones de lugareños que mencionaron un tercer minero de nombre “David”.

Lazy loaded component