Tumbes: incautan combustible de contrabando en frontera [VIDEO]

Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.
Incautan 570 galones de combustible en Tumbes. Fuente: Andina.

El combustible fue hallado en más de 500 galones, que eran ingresados al Perú desde Ecuador. La intervención se realizó en diferentes puntos de la zona fronteriza de Aguas Verdes.

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público sorprendieron al contrabando de la zona fronteriza del distrito de Aguas Verdes, ubicada en la provincia de Zarumilla (región Tumbes), donde incautaron 570 galones de combustible.

La intervención contó con la participación de los fiscales de Prevención del Delito Félix Quinde Feijoo y Fiorella Herrera junto a cincuenta efectivos policiales y agentes de Serenazgo de la comuna local, quienes iniciaron en Playa Sur, ubicada en el Canal Internacional; en este lugar encontraron balones de gas que eran ingresados de Ecuador al país de manera ilegal para su comercialización.

PUEDES VER Caen dos presuntos integrantes de peligrosas bandas en Tumbes

Durante el operativo, algunos sujetos dedicados al contrabando se enfrentaron a las autoridades, pero fueron detenidos por los agentes del orden.

La siguiente intervención se realizó en otros dos lugares de Aguas Verdes; en estas zonas, los agentes tuvieron que desarmar carpas que funcionaban como grifos clandestinos en varios puntos de la carretera Panamericana Norte.

La PNP informó que, en total se decomisaron 570 galones con combustible de procedencia ecuatoriana, mismo que fueron puestos a disposición de Aduanas.

Por otro lado, los sujetos que se enfrentaron a las autoridades, durante el operativo, serán investigados conforme estipula la ley.

Lazy loaded component