VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Empezarán a retirar trabajadores del proyecto minero Quellaveco en Moquegua

La reducción de personal será debido a que los frentes de trabajo en obras civiles concluyeron. El gobernador Zenón Cuevas está preocupado porque se va a generar un problema social debido a la falta de empleo.

La empresa Anglo American y sus contratistas empezarán a desmovilizar personal de Quellaveco. Este proyecto cuprífero, ubicado en el distrito de Torata de Moquegua, está en construcción con una inversión de US$ 5 300 millones.

A la fecha, el número de trabajadores que participa en las diferentes obras bordea los 15 700, entre profesionales, técnicos y obreros. De ellos, más de 6 000 corresponden a mano de obra local. La reducción de personal se efectuará debido a que los frentes de trabajo en obras civiles concluyeron.

PUEDES VER: Moquegua: Alcalde de Mariscal Nieto retornó al comité de diálogo con Quellaveco

Aún no se tiene la cifra exacta de los que dejarían de laborar en la edificación de esta mina. Según información dada por Renato Cáceres, coordinador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el comité de monitoreo, la desmovilización se haría de manera gradual. Concluirá en julio, cuando se alcance la mitad del tope indicado. De ellos, unos 3 000 moqueguanos quedarían desempleados.

El gobernador regional, Zenón Cuevas, está preocupado porque se va a generar un problema social debido a la falta de empleo. La autoridad dijo que hablará con representantes de la mina, para que generan nuevos puestos de trabajo.

Voceros de Anglo American indicaron que no se trata de despidos, sino de etapas que han concluido, pero que, a medida que salen algunos, entran otros.