Miraflores: policía captura a presuntos integrantes de la banda “Los malditos del Rolex”

Ambos sospechosos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la cuadra 49 de la Avenida Paseo de la República.

Ambos detenidos huyeron al ser intervenidos por la PNP. La banda se encargaba de robar relojes de última tecnología para luego venderlos a otros clientes.

Sociedad LR
31 Ene 2020 | 10:51 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de dos presuntos integrantes de la peligrosa banda criminal “Los malditos del Rolex” en la madrugada de este viernes 31 de enero, que se dedicaba al robo de relojes lujosos cerca a hoteles de Miraflores y San Isidro.

Alrededor de la cinco de la mañana, agentes policiales vigilaban la zona del Óvalo de Miraflores, donde se encontraban ambos criminales con una actitud sospechosa. Amos identificados como Pedro Alberto Ludeña Ponce y el extranjero venezolano Walter José Santander Hernández notaron también la presencia de la Policía.

PUEDES VER EsSalud presenta unidad de inteligencia para detectar posibles casos de coronavirus

Al ser abordados por la PNP en el cruce de las avenidas Berlín y Diagonal decidieron no identificarse y realizar el escape en su motocicleta.

Esta huida generó la persecución que se alargó hasta la cuadra 49 de la avenida Paseo de la República, donde los presuntos delincuentes estrellaron su moto contra un patrullero policial. Dos patrullas del Escuadrón de Emergencia Sur cerraron el paso para evitar que vayan por la Vía Expresa.

Lazy loaded component

Tras este impacto, el sospechoso peruano resultó herido y fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. Mientras que su compañero extranjero fue detenido y fue llevado a la la Depincri de Miraflores. Allí será interrogado e investigado.

PUEDES VER Juan Zegarra, hermano de la ‘Pantera’, es intervenido tras desatar persecución policial [VIDEO]

Esta banda era reconocida por asaltar a turistas que llegaban a nuestro país con los últimos modelos de relojes de gama. Esta madrugada planeaban interceptar a alguna nueva víctima y despojarla de sus pertenencias.

Según su plan, ellos vendían al extranjero dichos relojes, e incluso, ya tenían a los clientes asegurados. Según declaraciones de Luis Pacheco a RPP, aún continúan investigando si los supuestos criminales lanzaron en la persecución alguna arma o objeto punzo cortante.

Video Recomendado

Lazy loaded component