MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Internos del penal de Puno bailan en honor a la Virgen de la Candelaria [VIDEO]

Conjuntos de bailarines participaron en el Concurso de Danza de Luces que se realizó por segundo año en el penal de Puno. Durante el evento expusieron los trajes confeccionados por los 80 reos y que lucirán los danzantes de la festividad de la Candelaria en febrero.

La Republica
Conjuntos participaron en el Concurso de Danza de Luces.

Desde la cárcel, decenas de internos del penal de Puno demostraron su talento para el baile en el II Concurso de Danza de Luces, que se desarrolló la mañana de este viernes en el marco de la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Los reos lucieron trajes fabricados en los talleres de sastrería, bordados y confección del recinto penitenciario. Cada agrupación presentó danzas locales, como la Morenada y Diablada, y nacionales provenientes de las regiones de la costa, sierra y selva.

Todos los conjuntos dieron lo mejor durante sus presentaciones, lo que hizo más difícil la tarea de los jueces en elegir a los tres ganadores del certamen. Finalmente, el primer lugar fue otorgado al pabellón 2B con la danza los Tinkus, el segundo puesto lo obtuvo el pabellón 2B con Caporales y el tercer lugar fue para el 1B quienes bailaron la Diablada.

Durante el evento, también se expusieron los vestuarios confeccionados dentro de los penales para los danzantes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se presentarán durante el mes de febrero en el Concurso de Danzas en Traje de Luces y en la Gran Parada .

Un total de 80 internos fueron contratados para elaborar 2 mil trajes y 200 máscaras, las que fueron trabajadas al detalle utilizando mostacillas, lentejuelas con hilos plateados y dorados y con finos acabados.

Asimismo, el INPE suscribió convenios con empresarios quienes se sumaron a la política de “Cárceles Productivas”, que promueve la resocialización de la población penitenciaria.

Lazy loaded component