Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Sociedad

Apurímac: Detectan grifos y almacenes de GLP que no cumplen con medidas de seguridad

Fiscalía advirtió que el almacenamiento en establecimientos es inadecuado, representando un riesgo para la población. Operativo preventivo se desarrolló en la provincia de Aymares, en Apurímac.

La Republica
Fiscalía advirtió que el almacenamiento en establecimientos es inadecuado.

En un operativo preventivo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes inspeccionó grifos y centros de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Chalhuanca, región de Apurímac.

La intervención se desarrolló en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior.

Como parte de la diligencia, detectaron que en varios de estos establecimientos el almacenamiento se realiza de manera inadecuada, significando un peligro para la población.

El fiscal a cargo, Iván Soto Pareja, informó que se inspeccionaron seis locales, dentro de la zona urbana cerca de varias instituciones públicas y privadas, y que funcionaban sin las condiciones técnicas de seguridad, además de no contar con la póliza de seguro y solo algunos tenían el registro de hidrocarburos.