Amazonas: aclaran que se trabaja en recuperación turística de Kuélap

Desde el 2004 Plan COPESCO Nacional ha desarrollado infraestructura turística en Amazonas por más de S/ 154 millones.

Autoridades comprometidas con promover turismo en región.
Autoridades comprometidas con promover turismo en región.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló que la transferencia de S/ 8.5 millones para las obras de recuperación de la Fortaleza de Kuélap, en Chachapoyas, reafirma el compromiso de gobierno por este importante lugar turístico.

Como se recuerda, el gobierno peruano autorizó el 24 de enero último, a través Decreto de Urgencia Nº 021-2020 la cesión económica del Mincetur al Ministerio de Cultura, para realizar trabajos de investigación y obras de recuperación turística en la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas.

PUEDES VER Nueve meses de prisión preventiva para presuntos usurpadores en Amazonas

El dinero será destinado exclusivamente a la recuperación del recurso turístico Kuélap, Acceso 1 y zonas adyacentes de la fortaleza. En los próximos días se firmará el convenio para hacer efectivo el traslado de recursos.

Cabe señalar que el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, reconoció el esfuerzo que han venido realizando de Mincetur, a través del Plan COPESCO Nacional, y el Ministerio de Cultura durante los meses de noviembre y diciembre.

“Esto quedó demostrado con la transferencia de S/ 8.5 millones para la recuperación de la fortaleza de Kuélap. En la actualidad podemos observar un trabajo articulado entre el gobierno central y el gobierno regional”, señaló el gobernador.