Sunedu reconoce la firma de rector interino de UNP

30 Ene 2020 | 13:18 h
Proceso electoral. UNP realizará nuevas elecciones.
Proceso electoral. UNP realizará nuevas elecciones.

Las autoridades elegidas desempeñarán sus funciones hasta el 17 de julio del 2020, fecha en que el Comité Electoral deberá realizar nuevas elecciones para elegir a la autoridad universitaria.

Piura. Mediante oficio 0408-2020-SUNEDU-02-15-02, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aceptó el registro de datos de las autoridades encargadas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) por un período de seis meses.

De esta manera el doctor Juan Gabriel Adanaqué Zapata, quien asumió el cargo de rector, Afranio David Choquehuanca Panta, vicerrector académico y José del Carmen Silva Mechato, vicerrector de investigación, desempeñarán sus funciones hasta el 17 de julio del 2020, fecha en que el Comité Electoral deberá realizar nuevas elecciones para elegir a la autoridad universitaria.

PUEDES VER Piura: denuncian despidos y recorte de sueldos

En el documento firmado por Jesús Andrés Vega Gutiérrez, jefe de la Unidad de Registro de Grados y Títulos de Sunedu, se solicitó a la autoridad interina compromiso para llevar las riendas de dicha casa de estudios.

En tanto, el abogado Jaime Távara, quien es asesor legal de la lista “Dignidad Universitaria” –encabezada por Segundo Dioses– solicitó levantar las ocho observaciones encontradas durante la segunda vuelta electoral.

Del mismo modo, exhortó transparencia en las próximas elecciones universitarias. “Es momento que se les respete la decisión de los estudiantes. El comité electoral debe llevar un proceso limpio y transparente”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component