Punta Negra: joven de 24 años murió electrocutado en almacén de Vivanda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ene 2020 | 14:33 h
Empleado de Vivanda muere electrocutado en local de Punta Negra. Foto: difusión.

Accidente ocurrió cuando el muchacho se encontraba reparando un horno microondas. Entre tanto, su compañero también resultó herido.

Víctor Ligarda Aguilar de 24 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba reparar un horno microondas en un almacén del supermercado Vivanda, en Punta Negra. Su compañero Cleiver Quincho Rojas (25), quien lo estaba ayudando cuando ocurrió el accidente, viene siendo atendido en la Clínica Santa Marta, sufrió graves heridas.

Cerca de las 10:30 de la mañana, ambos intentaron arreglar el aparato en el local ubicado en el kilómetro 43 de Panamericana Sur, según RPP Noticias.

PUEDES VER Fábrica donde falleció trabajadora no garantizaba seguridad a empleados, según Sunafil

El gerente de Seguridad, Diego Ortiz de la Fuente, explicó a los policías que llegaron al lugar que había ocurrido un “accidente laboral”. Precisó que una “descarga eléctrico” dañó a dos trabajadores.

Personal de seguridad de Vivanda auxiliaron a los heridos cuando sufrieron el accidente. Los trasladaron al área de emergencia del Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa.

En este centro de salud se confirmó la muerte de Ligarda Aguilar. Las autoridades investigan el caso para determinar las responsabilidades.

Vivanda emite comunicado

Supermercados Peruanos, empresa propietaria de Vivanda, comunicó que su empleado estaba usando los implementos de seguridad que indica la ley cuando estaba haciéndole mantenimiento a un horno microondas.

“También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley", indicó. La razón por la que murió es investigada por las autoridades. Afirmaron que pagarán los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares. “Así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan; tanto a los familiares de Víctor como a Cleiver”, comunicaron.

Caso McDonald’s

Recordemos que el domingo 15 de enero de 2019 los jóvenes Gabriel Campos Zapata (18) y Alexandra Porras (18) murieron tras sufrir una descarga eléctrica McDonald’s de Pueblo Libre, en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Cuando ocurrió el accidente, ellos estaban limpiando la cocina del local. Pese a que la tragedia ocurrió cerca de las 7 de la mañana, los familiares recibieron la noticia a las 10 de la mañana.

Video Recomendado