Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Planifican construir tres helipuertos en Arequipa para llevar ayuda a zonas de emergencias

Estas pistas de aterrizaje se construirían en las provincias arequipeñas de La Unión, Caylloma y Castilla. Servirían para atender emergencias y trasladar ayuda a damnificados durante desastres naturales.

La Republica
Gobernador se reunió con autoridades de la FAP.

El Gobierno Regional de Arequipa planifica construir tres helipuertos y aeródromos en las provincias de la región, a fin de atender las emergencias y llevar ayuda a las familias que se vean damnificadas por cualquier desastre natural.

Para llevar adelante el proyecto, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se reunió este jueves con el mayor general FAP Mariano Rodríguez Llerena, Comandante General de Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú, y el comandante FAP Luis Orbegozo.

Las autoridades evaluaron los primeros avances del perfil para los helipuertos y aeródromos. También analizaron el perfil del aeropuerto de carga en La Joya, que tendrá como fin impulsar el comercio para el proyecto Majes Siguas II.

Los primeros alcances del proyecto detallan que hay viabilidad para construir aerodrómos en los distritos de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión, Huambo en Caylloma y Orcopampa en Castilla.

Sus construcciones serán también impulsar el turismo en estas zonas.

Las autoridades de la FAP señalaron que los helipuertos servirían también para campañas médicas como el programa Alas de Esperanza de la FAP, que lleva equipamiento médico a las zonas en Emergencia.

Los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa y la FAP continuarán con las reuniones a fin de consolidar el expediente técnico de este proyecto. Por el momento, evalúan las características técnicas como tipo de suelo, áreas, equipamiento, tipo de instalaciones y condiciones técnicas con las que deberá contar un aeródromo en estas zonas.