Trabajos iniciarán en febrero y contemplan la intervención en 274 kilómetros de vías.

MTC invertirá S/220 millones en el mejoramiento de vía Cusco - Madre de Dios

Trabajos iniciarán en febrero y contemplan la intervención en 274 kilómetros de vías. Proyecto busca reducir el tiempo de traslado de productos agrícolas hasta los centros de acopio.

La República
30 Ene 2020 | 14:54 h

El Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su programa Proregión, invertirá durante los próximos seis años, un total de S/220 millones en el mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial alimentador Cusco - Madre de Dios.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, precisó que las obras estarían iniciando durante el mes de febrero. Los trabajos contemplan la intervención en 274 kilómetros de vías.

PUEDES VER: Cusco: Organizan campaña gratuita para detectar casos de cáncer de piel

Dicho proyecto contribuirá a dinamizar la producción de las siguientes cadenas logísticas de maíz amarillo, achiote, cacao, café, mango y palta. De esta manera, el traslado de productos agrícolas desde los terrenos de cultivo hasta los centros de acopio y los puertos marítimos del país se realizará en menos tiempo.

Este anuncio lo brindó el ministro Trujillo durante su última visita a la ciudad de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios.

Video Recomendado

Lazy loaded component