Mala manipulación de arma de fuego deja herido a Policía

30 Ene 2020 | 12:05 h
Hecho se registró en el Departamento de Investigación Criminal Este en El Porvenir.
Hecho se registró en el Departamento de Investigación Criminal Este en El Porvenir.

El autor del disparo tenía su arma de reglamento en la mano cuando hirió a su compañero en el muslo derecho, quien fue trasladado rápidamente a la clínica San Pablo. El agente policial quedó en calidad de detenido y llevado para realizarle prueba de dosaje etílico.

Trujillo. A raíz de la mala manipulación de su arma de fuego, un agente policial dejó herido a su colega, a quien le disparó de manera involuntaria mientras ambos cumplían con su servicio en las instalaciones del Área de Investigación Criminal Este en el Porvenir.

El hecho transcurrió cuando el suboficial de tercera Juan Manuel Mori Zavaleta, se encontraba en la oficina de prevención y atención al público junto con Diego Fernando Vela Cabrera, quien tenía su arma en la mano, cuando de repente, se escuchó un disparo y un grito de auxilio.

PUEDES VER Único reclusorio juvenil de La Libertad es una bomba de tiempo

Al escuchar esto, los demás efectivos se acercaron y encontraron a la víctima ensangrentado. Rápidamente fue trasladado hasta la clínica San Pablo, donde se le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego de entrada y salida en el muslo derecho.

Tras el incidente, el autor del disparo quedó detenido y trasladado a la Sanidad de la Policía para que le realicen el dosaje etílico, que arrojó positivo. Familiares del agraviado pidieron a las autoridades que sancionen al policía, porque no se explican cómo estaba de servicio si estaba en estado de ebriedad.

La fiscal Leidy Valdiviezo Gutiérrez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, está a cargo del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component