EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Investigan a personal de carreteras de Los Órganos por presunta corrupción

30 Ene 2020 | 8:27 h
Claro. Difunden vídeo de presunto hecho de corrupción policial.
Claro. Difunden vídeo de presunto hecho de corrupción policial.

Agentes. Habrían cobrado a venezolanos 100 soles para que sigan trayecto en Perú.

Piura. El alto mando de la PNP viene investigando una presunta inconducta funcional de agentes de la División Especial de Protección de Carreteras de Los Órganos, la cual fue difundida a través de las redes sociales.

Este supuesto acto de corrupción se habría dado tras el informe policial del pasado 25 de enero, en el que se indica a las instancias superiores de la PNP sobre la difusión de un vídeo a través de las redes sociales, en el que se da cuenta sobre la presunta conducta indebida del ST2 PNP Raúl Carlos Herrera Sandoval y el S3T PNP Eduardo Alexis Sullón Chiroque, quienes a bordo de la unidad de placa CL-22542 habrían intervenido el 18 de los corrientes en la Panamericana Norte a ocho ciudadanos venezolanos, a quienes supuestamente les cobraron 100 soles por cada tres ilegales para seguir su trayecto.

PUEDES VER Sunedu reconoce la firma de rector interino de UNP

Durante la difusión del vídeo se escucha la voz de un extranjero que indica: “Recibiendo dinero, los corruptos somos los venezolanos y mira ellos”, refiriéndose a los dos agentes de carreteras, no registrándose ocurrencia alguna sobre la intervención en el cuaderno de actas ni comunicación verbal al servicio de turno.

Ello pese a que el personal conoce que está prohibida la intervención aislada y/o no programada, que conlleve a hechos que desprestigien a la institución por conductas indebidas.