Lazy loaded image

Capturan a los ‘Guasones de Collique’ que asaltaban locales comerciales en Comas

Con mucha violencia, los delincuentes entraban a los negocios para llevarse todo lo recaudado en el día y dañar la propiedad ajena.

Sociedad LR
30 Ene 2020 | 15:59 h

Eran el terror de los negocios en Comas. Este último viernes, delincuentes de la banda “Los Guasones de Collique” asaltaron una farmacia, donde amenazaron a la recepcionista y se llevaron S/ 2500 (ganancia del día).

Ambos delincuentes ya fueron capturados a la altura de la av. Revolución en la 3° Zona de Collique. Los asaltantes fueron identificados como Darién Yahir Orihuela García, alias “Shagui” y Juan Augusto Junior García Valdivia, alias “Yogui”, quienes parecen ser los criminales que amenazaron a la encargada del local.

PUEDES VER Punta Negra: joven de 24 años murió electrocutado en almacén de Vivanda

A través de las cámaras de seguridad se conoció cómo era la modalidad de los criminales, ya que se hacían pasar por falsos clientes y luego abordaban su mototaxi. Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri se encargaron de la identificación del número de placa 8420-RA.

Lazy loaded component

Según el testimonio de los vecinos, los “Guasones de Collique” habían alborotado el orden en varios locales ubicados en la avenida Guillermo La Fuente en Comas. “Debería haber más seguridad para los negocios y las personas que transitan en las calle”, señaló una comerciante.

“Hemos perdido la fe en la Policía, siempre roban, siempre asaltan”, dijo otra testigo. La Policía encontró un revolver con municiones de calibre 38 en el poder de uno de ellos. Además, se dio el número de denuncias que tendrían cada uno de ellos.

PUEDES VER Alcalde de VES se pronuncia sobre Transgas: “Vehículo no tenía condiciones, ¿cómo le han podido dar la licencia?"

Según las investigaciones, Darién Yahir Orihuela García, alias “Shagui” tendría denuncias por robo agravado, al igual que Juan Augusto Junior García Valdivia, alias “Yogui”, quien tiene los mismos delitos y estuvo preso en el penal de San Pedro. Ahora, ambos se encuentran detenidos en la sede central de la Dirincri.

Video Recomendado

Lazy loaded component