En el campo de las finanzas, las beneficiarias aprendieron sobre la importancia de contar con ahorros.

Arequipa: Capacitan a 2400 mujeres sobre finanzas y tarjetas de crédito

Las beneficiarias fueron madres de familias de bajos recursos económicos. Información les permitirá manejar sus ahorros y finanzas de manera segura y responsable.

La República
30 Ene 2020 | 16:20 h

En Arequipa, más de 2400 pobladoras recibieron instrucción para acceder a los servicios financieros, sin mayores problemas. La capacitación benefició a las mujeres que están afiliadas al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los capacitadores acudieron a los 25 distritos de Arequipa, donde interviene el programa social. Los talleres se distribuyeron en tres módulos, a través de los cuales, las mujeres aprendieron sobre educación financiera.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a extranjero por receptación y venta de celulares robados

El personal del programa social enseñó a las usuarias sobre el uso de las tarjetas de crédito y los cuidados a tener para cuidar la clave secreta. Asimismo, hicieron que las mujeres se familiaricen con los cajeros automáticos y los dispositivos que se usan para retirar dinero en las agencias bancarias.

En el campo de las finanzas, las beneficiarias aprendieron sobre la importancia de contar con ahorros disponibles para cualquier emergencia o imprevisto. De igual forma, fueron instruidas sobre la seguridad y la prevención de fraudes mientras efectúan procedimientos bancarios.

PUEDES VER: Tras una semana de búsqueda encuentran a minero muerto dentro de socavón en Arequipa

AFILIADOS

Cada dos meses, los afiliados y afiliadas al programa Juntos, reciben un bono que deposita el Banco de la Nación a su cuenta de ahorros. El incentivo monetario se entrega a las familias que cumplan con sus compromisos de asegurar la salud y educación de sus menores hijos; y de vigilar que la mujer gestante acuda a sus controles prenatales.

Video Recomendado

Lazy loaded component