Áncash: ex subprefecto del Santa fue sentenciado por apropiarse de donaciones

30 Ene 2020 | 16:55 h
En audiencia se comprobó que exautoridad se apropio de donaciones.
En audiencia se comprobó que exautoridad se apropio de donaciones.

Edgar Cobián Giraldo representaba a Ollanta Humala cuando cometió el delito de peculado. Fue sentenciado a más de 4 años de cárcel.

El ex subprefecto de la provincia del Santa (departamento de Áncash), Edgar Cobián Giraldo, fue sentenciado a 4 años y seis meses de cárcel, tras ser encontrado culpable del delito de peculado.

El magistrado del Juzgado Anticorrupción del Santa concluyó que la exautoridad cometió el delito en pleno ejercicio de sus funciones.

El fallo será leído en su integridad el próximo 10 de febrero.. Se concluyó que Cobián Giraldo se apropió indebidamente de un lote de donación de artefactos eléctricos y otros enseres para las familias pobres de su jurisdicción.

PUEDES VER:

El Ministerio de la Mujer envío a la provincia del Santa -en el año 2012- el lote de donaciones, pero la carga desapareció.

En el juicio, el exsubprefecto negó haberse apropiado de los bienes; sin embargo, en una confrontación con su coprocesado Francisco Flores Samana, este dijo que recogió el cargamento y se lo entregó Cobián.

La exautoridad también deberá pagar una reparación civil de 30 000 soles. Este pedido fue sustentado por el abogado de la Procuraduría del Santa, Leovardo Lavado.

Cabe indicar que la pena de cárcel es efectiva, sin embargo, el Juzgado ordenó que se haga efectiva hasta su confirmación en una segunda instancia, debido al comportamiento procesal del acusado.

Video Recomendado