EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Villa El Salvador: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por deflagración

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Ene 2020 | 7:48 h
El siniestro ocurrió cerca de las 7:00 a.m. del jueves 23 de enero. (Foto: Difusión)
El siniestro ocurrió cerca de las 7:00 a.m. del jueves 23 de enero. (Foto: Difusión)

La víctima, quien tenía 27 años de edad, se encontraba internada en el Hospital Loayza. El Minsa confirmó la noticia mediante un comunicado.

Hasta el momento, la deflagración e incendio de un camión cisterna, que transportaba gas, en el distrito de Villa El Salvador ha cobrado la vida de 16 personas. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la cantidad a través un comunicado.

La víctima es un joven de 27 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital Loayza. Él fue identificado como Joaquín Ambrosio Navarrete.

PUEDES VER Piel donada por Estados Unidos y Brasil está lista para colocarla a pacientes [VIDEO]

Esta muerte se suma a la ocurrida el pasado lunes 27 de enero. Un niño que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja falleció debido a que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Fuentes del INSN de San Borja indicaron a La República que la muerte del menor fue por falla multiorgánica.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa informó que dio de alta a 11 de los heridos. Mientras que 32 personas aún permanecen hospitalizadas, de los cuales 11 son menores de edad.

Lista de fallecidos por incendio en Villa El Salvador

Fuente: Minsa

Hospital Loayza usará piel de cerdo como injerto en los heridos

El director del Hospital Arzobispo Loayza, Juan Enrique Machicado, informó que vienen auxiliando a 6 heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cinco de ellos reciben ventilación mecánica constante por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, ellos han sido operados para eliminarles la piel quemada y aplicarles “injertos heterólogos”.

“En este caso, en el hospital Loayza tenemos piel de chancho, que es una piel que prepara el hospital, que es uno de los 2 centros donde hacen la preparación de este tipo de tejidos, y se aplica como una gaza sobre la piel que ha quedado denudada después de levantar la escara”, explicó en entrevista con RTV.

PUEDES VER VES: piden donaciones para bebé de 8 meses que perdió a su mamá tras incendio

Incendio en Villa El Salvador

Al promediar las 7 de la mañana, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L. presentó una fuga de gas cerca de viviendas ubicadas entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, detalló que la colisión se dio contra un desnivel, lo que generó la rotura del tanque.