Ejecutivo también realiza una investigación para determinar responsabilidades funcionales.
Ejecutivo también realiza una investigación para determinar responsabilidades funcionales.

Gobierno declaró el estado de emergencia en Villa El Salvador

Decisión se toma tras la deflagración de gas que ha dejado 16 fallecidos y varios heridos.

Sociedad LR
29 Ene 2020 | 19:03 h

El Consejo de Ministros informó que el Gobierno tomó la decisión de declarar en estado de emergencia a todo el distrito de Villa El Salvador (VES) tras la deflagración de gas que ha dejado hasta el momento 16 muertos y alrededor de 40 heridos.

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, indicó que, a la par de las investigaciones policiales y fiscales, desde el Ejecutivo vienen indagando las razones que originaron la emergencia.

PUEDES VER MML presenta complejo habitacional que acogerá a damnificados por incendio en VES [FOTOS]

Por ello han designado al ministro de Energía y Minas para que elabore un informe y pueda dar cuenta al Ejecutivo de las deficiencias encontradas y determine el grado de responsabilidad funcional de los funcionarios del Estado.

Lazy loaded component

“Sobre este tema no puede haber borrón y cuenta nueva. Tenemos que profundizar nuestra investigación desde el ángulo ejecutivo. Especialmente porque estos graves acontecimientos, que enlutan al país en general, no pueden darse nuevamente”, indicó Zevallos.

El premier también expresó sus condolencias para las familias afectadas y lamentó que la cifra de víctimas mortales se haya elevado a 16 tras conocerse esta mañana del deceso de Joaquín Ambrosio Navarrete de 27 años.

PUEDES VER Villa El Salvador: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por deflagración

Asimismo, Vicente Zevallos destacó que “el espíritu solidario” de los cientos de ciudadanos que se acercaron a los distintos hospitales donde se encontraban los heridos para poder donar la sangre que se requería.

En otro momento, el primer ministro indico que, tras conocerse de los casos de coronavirus a nivel mundial, el Ministerio de Salud activó todos los protocolos y medidas de protección necesarias. Indicó que los cuatro pacientes sospechosos que se encuentran en el Hospital Dos de Mayo no deben de generar alarma, pues están bajo observación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component