Los padres deben llevar los DNI de sus hijos y propios. (Foto: Minedu)
Los padres deben llevar los DNI de sus hijos y propios. (Foto: Minedu)

Ministerio de Educación informa sobre matrículas en colegios públicos

Es importante recordar que el menor debe tener la edad correspondiente al grado en el que se va a matricular hasta el 31 de marzo.

Sociedad LR
29 Ene 2020 | 11:58 h

El Ministerio de Educación informó a los padres de familia los derechos y responsabilidades sobre los pagos y requisitos al momento de matricular a sus hijos en colegios públicos.

El Minedu indica que los menores deben tener la edad correspondiente al grado en el que se van a matricular hasta el 31 de marzo. Asimismo, se tiene que llevar la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del niño o niña.

PUEDES VER Ministerio de Educación comparte lista de postulantes aptos para rendir examen de admisión para COAR

El padre de familia, por su lado, también debe presentar su DNI o pasaporte al momento de matricular a su hijo o hija. Acercarse con estos documentos es obligatorio; no obstante, no impide la matrícula, ya que de no contar con alguno se otorgará un plazo de 20 días calendario posteriores al inicio del año escolar para que se pueda regularizar ello.

Además, es importante recordar que en todas las instituciones educativas la matrícula es gratuita y no se condicionada el pago de cuotas ordinarias, así como de aportes extraordinarios de la APAFA, compra de paquetes escolares, donaciones, entre otros.

En cuanto a los alumnos antiguos, la matrícula es automática; sin embargo, sus datos deben ser actualizado de acuerdo al cronograma establecido por la IE. Por el material educativo, como textos escolares y cuadernos de trabajo, no se paga, ya que este es gratuito.

PUEDES VER Concurso de Nombramiento 2020: conoce cómo inscribirte correctamente

El Minedu también recordó que la evaluación de ingreso para los alumnos de inicial y primer grado de primaria está prohibida.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component