MML presenta complejo habitacional que acogerá a damnificados por incendio en VES [FOTOS]

Departamentos tienen un tamaño entre los 60 a 70 metros cuadrados cada uno y están constituidos por dos habitaciones, un baño, una cocina, lavandería, sala-comedor y acceso al patio.

Departamentos serán prestados por un plazo máximo de 3 años.

Sociedad LR
29 Ene 2020 | 19:03 h

La Municipalidad de Lima (MML) presentó el complejo habitacional que ofrecen como una opción para reubicar a las familias que resultaron afectadas por la deflagración de gas producida la semana pasada en un sector de Villa El Salvador (VES).

Este espacio denominado Felipe Pinglo se ubica entre los jirones Cañete y Conde de Superunda. Se empezó a construir en el año 2014 con el objetivo de albergar a ciudadanos del Cercado de Lima cuyas viviendas estén en situaciones de riesgo y que estén siendo remodeladas por el Programa de Proceso de Renovación Urbana.

PUEDES VER Villa El Salvador: la historia de Fabián, el niño que conmovió al país

Los departamentos tienen un tamaño que puede ir desde los 60 a 70 metros cuadrados cada uno y están constituidos por dos habitaciones, un baño, una cocina, lavandería, sala-comedor y acceso al patio.

Lazy loaded component

El programa da la oportunidad a los beneficiados de acceder a uno de los departamentos en calidad de préstamo temporal por un plazo máximo de 3 años cancelando 250 soles mensuales por concepto de agua, luz y mantenimiento, sin embargo, la MML exceptuará de estos pagos a los afectados por el incendio en Villa El Salvador.

Será la Gerencia de Participación Vecinal la que se acercará a la zona de la deflagración para evaluar cuál es la situación de los damnificados y ver quienes califican para ser reubicados en el complejo habitacional.

PUEDES VER Villa El Salvador: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por deflagración

El alcalde Jorge Muñoz dijo que la propuesta de la comuna limeña es una alternativa más a los 10 módulos colocados por el Ministerio de Vivienda donde se produjo la emergencia que dejó 6 viviendas inhabitables y 14 familias que requieren ser reubicadas.

También indicó que algunos de los beneficiados habrían dicho de antemano que no desean ir al complejo ya que les resulta demasiado lejos de Villa El Salvador, distrito en el que realizan casi todas sus actividades diarias, como sus trabajos y donde se ubican los colegios para sus hijos.

Video Recomendado

Lazy loaded component