Familias esperan ser protegidas por la Policía Nacional.
Familias esperan ser protegidas por la Policía Nacional.

Incendian dos casas para extorsionar a transportistas en La Libertad

Víctimas se resisten a pagar cupos de 20 soles. Actos delictivos siguen siendo un gran problema en el norte.

La República
29 Ene 2020 | 18:23 h

Los casos de extorsión van en aumento en la región La Libertad, luego que a dos empresarios dedicados al transporte, sufrieron el incendio de sus viviendas de parte de una banda de delincuentes que les viene exigiendo el pago de cupos.

En el primer caso los hampones rociaron con gasolina y prendieron fuego a la fachada de la casa de un médico, al que le piden 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares. El incidente ocurrió en la calle Trujillo N° 78 del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

PUEDES VER La Libertad: obrero fue asesinado mientras miraba partido de Universitario

La víctima Roberto de la Cruz Huaccha, tiene su consultorio y su empresa de transportes de minivanes que recorren las diferentes localidades del Valle Chicama.

También, el último viernes al mediodía el profesional fue interceptado por dos sujetos que le apuntaron con un revólver en la cabeza y le dijeron que tenía que pagar por el chalequeo.

Por otro lado, la noche del martes, sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov y dejaron una carta amenazante en la casa de un transportista que se ubica en el barrio Túpac, del centro poblado de Roma, distrito de Casa Grande, en Ascope.

En la misiva le piden a la familia 20 mil soles para dejarlos tranquilos y no atentar contra la integridad física de sus integrantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component