Lazy loaded image

Chaclacayo: huaico bloqueó Carretera Central y restringió el tránsito [VIDEO Y FOTOS]

Decenas de autos quedaron varados ante el paso del agua y deslizamiento de lodo.

Sociedad LR
30 Ene 2020 | 13:13 h

La tarde del pasado miércoles 29 de enero, se reportó en Chaclacayo, la caída de un huaico en la zona de Laureles, que bloqueó el kilómetro 26.5 de la Carretera Central, causando alarma entre los vecinos y conductores que transitaban por el lugar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a través de su cuenta de Twitter que el huaico se produjo tras la activación de la quebrada Los Cóndores.

PUEDES VER Huaico afectó el kilómetro 51 de la Carretera Central en Cocachacra

Hasta el momento no se ha registrado heridos ni daños en viviendas, aunque los autos que pasaban por ese sector Carretera Central quedaron varados por el paso de agua y lodo.

Lazy loaded component

Huaicos en otras partes del país

Horas antes, la intensas lluvias registradas en la región Ica produjeron otro huaico que cayó en el distrito Ingenio, en la provincia de Nazca. Autoridades enviaron personal para que realicen la limpieza del área.

El deslizamiento restringió el paso vehicular en el tramo comprendido entre los kilómetros 417 al 424 de la Panamericana Sur y fue necesaria la presencia de la Policía de Tránsito para intentar normalizar el flujo de los autos.

PUEDES VER Panamericana Sur permanece bloqueada tras caída de huaico en Ica

Frente a la situación, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó un mensaje de su cuenta de Twitter anuciando que sus brigadistas ya se encontraban en el lugar.

Huaicos en otras partes del país

El COEN también ha reportado otros huaicos en Huancavelica, Moquegua, así como en Arequipa, región en las que las fuertes lluvias de los últimos días están generando grandes estragos en la población, como la afectación de viviendas. Este organismo, junto a Indeci, ha recomendado a los Gobiernos regionales de la sierra: ''realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias'', ''estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar la atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones'', entre otros.

Personal del Ejército del Perú acudió temprano a brindar apoyo a las autoridades y gente afectada. Los soldados ayudaron en las labores de limpieza de agua, piedras y lodo que ingresaron a las viviendas y obstaculizaron en tránsito en las calles de los distritos de Socabaya, Paucarpata, Mariano Melgar y Miraflores.

Los huaicos en Arequipa han afectado la Panamericana Sur. Créditos: Andina.

Video Recomendado

Lazy loaded component