Ganaderos de Cusco y Puno incrementan su producción lechera y de lácteos

29 Ene 2020 | 18:42 h
Producción lechera.

Un grupo de 555 productores fueron capacitados mediante un proyecto de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Nueva Zelanda.

Los ganaderos de Cusco, Puno y Cajamarca incrementaron en un 40% su producción lechera y de lácteos, a través del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda. Dicha iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural.

Este proyecto es un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Nueva Zelanda y tiene como finalidad aumentar la productividad y los ingresos de los productores de mediana y pequeña escala.

PUEDES VER: Puno: Lluvias favorecerían a cultivos con síntomas de estrés hídrico en el Altiplano

Para ello, fortalecieron las capacidades de un total de 555 ganaderos. Entre los temas desarrollados destacan la ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de calidad en plantas queseras, entre otros.

“Contribuimos con optimizar los procesos de transformación de lácteos en plantas pilotos, implementar los nuevos protocolos de aseguramiento de calidad, fortalecer las capacidades productivas de los agricultores”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

Video Recomendado