Arequipa: Envían a prisión sujeto acusado de asesinar a su expareja en Bella Unión

César Donayre Altamirano permanecerá en la cárcel, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de feminicidio. Víctima fue asesinada al interior de su vivienda en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

La República
29 Ene 2020 | 13:26 h

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra César Donayre Altamirano, presunto autor del asesinato de su exconviviente Rosa Angélica Miranda Grados al interior de su vivienda en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, en Arequipa.

La Fiscalía le imputa el delito de feminicidio y planteó 30 años como probable pena privativa de la libertad.

PUEDES VER: Capturan en Arequipa a requisitoriado a nivel internacional por terrorismo

El hecho ocurrió el último 14 de enero, cuando el Donayre Altamirano acudió a la vivienda de la víctima pidiendo retomar su relación sentimental.

De acuerdo al Ministerio Público, hubo una discusión, luego el imputado la habría golpeado, en dos ocasiones, con un madero. La agraviada cayó al piso, con sus manos le habría apretado del cuello y utilizó el lazo de la cartera de la agraviada.

Luego de unos días, el imputado se entregó y presuntamente declaró ser autor del feminicidio.

En audiencia el fiscal Madeleine Córdova sustentó como elementos de convicción las declaraciones de los dos hijos de la víctima, amigas de la víctima e imputado, la declaración del imputado, el certificado de necropsia que concluyó la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulación.

Asimismo, se presentó las medidas de protección dictadas el 13 de diciembre de 2019 a favor de la víctima y en contra del imputado ante una denuncia por violencia psicológica que presentó en la comisaría de Bella Unión.

Video Recomendado

Lazy loaded component