Lazy loaded image

Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Esta es la primera universidad pública en lograr el licenciamiento institucional en este año. El número de casas de estudio licenciadas sube a 88.

Sociedad LR
28 Ene 2020 | 10:20 h

Ley Universitaria | La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el lincenciamiento institucional a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) ubicada en Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima, tras cumplir las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Según la Resolución del Consejo Directivo Nº 012-2020-SUNEDU/CD publicada en el Diario El Peruano, la casa de estudio UNJFSC tendría una licencia que será vigente por seis años.

PUEDES VER Sunedu deniega licenciamiento a las universidades Politécnica Amazónica y CIMA de Tacna

Así también, la Sunedu reconoce mediante esta medida que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión cuenta con 81 programas de estudios: 38 de bachiller y título profesional, 33 al grado académico de maestría, 7 al grado de Doctor y 3 a título de una segunda especialidad.

🔵¡OBTUVIMOS EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL! Resolución N°012-2020-SUNEDU/CD Este logro es el esfuerzo del compromiso y...

Posted by Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión on Tuesday, January 28, 2020

Por otro lado, la casa de estudio ubicada en la provincia de Huaura tuvo que desistir en la denominación de ocho programas de estudio: siete de pregrado y uno de maestría. Además, de eliminar siete programas de estudios declarados con fines de registro de grado y título, lo cual será informado a la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos (Digrat).

Sunedu aceptó el desistimiento de la UNJFSC acerca de su filial en el departamento en Puno, ubicada en el distrito y provincia de Huancané en la Calle Juliaca n°134.

PUEDES VER UNPRG ocupa cuarto lugar a nivel nacional en monto invertido en el 2019

Por último, recomendó a la universidad continuar con las coordinaciones con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas para nombramiento y promoción de docentes. Así también, incrementar su número de maestros en cuanto a investigación y promover el número de revistas indexadas para un nivel óptimo en la base de datos.

Con esta serían 88 universidades licenciadas y aún 16 esperan respuesta. Hasta el momento, 40 casas de estudios no alcanzaron licencia y deberán cerrar en los próximos dos años. De esta cifra, 39 son privadas y solo una es pública (San Luis Gonzaga de Ica).

Video Recomendado

Lazy loaded component