Presidente Martín Vizcarra llega a Tumbes a supervisar obras frente a lluvias.
Presidente Martín Vizcarra llega a Tumbes a supervisar obras frente a lluvias.

Presidente Vizcarra llega a Tumbes para supervisar medidas de prevención frente a lluvias [VIDEO]

El mandatario supervisó las obras ejecutadas en la región y se comprometió a trabajar con el Ministerio de Agricultura, Vivienda y Autoridades de la Reconstrucción con Cambios para cerrar las brechas que afectan a la población.

La República
28 Ene 2020 | 10:53 h

A bordo de un helicóptero del Ejército del Perú, el mandatario Martín Vizcarra arribó a la región de Tumbes para supervisar los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla, con el objetivo de adoptar medidas de prevención frente a las lluvias. Estas labores se realizan para proteger a los ciudadanos y a las áreas de cultivo y plantación que se encuentran al margen del río.

El presidente fue recibido por el gobernador regional Wilmer Dios Benites, autoridades distritales y Policía Nacional, quienes aguardaban su llegada para dar inicio a la inspección de las obras que se están ejecutando. Vizcarra, se acercó a los ciudadanos que se encontraban en los alrededores, para poder escuchar sus reclamos y peticiones.

Como parte de las acciones de prevención frente a las lluvias, el presidente @MartinVizcarraC supervisa los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla, en #Tumbes, con el objetivo de proteger a ciudadanos y áreas de cultivo que se ubican en las márgenes del río. pic.twitter.com/fiqmD4zG9p

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 28 de enero de 2020

“Queremos que la ejecución de las obras sigan y no se paralicen, pues está afectando a nuestras familias y nuestros cultivos. Además, deseamos que haya más presupuesto para que se pueda trabajar acorde con las necesidades de la población”, eran unas de las frases que se escuchaba entre la población.

Vizcarra expresó que ellos como gobierno designan un presupuesto para la ejecución de obras y que por ello había llegado al lugar para fiscalizar el inicio de la edificación del puente en Uña de Gato.

En su recorrido visitó el sector Tamarindo, que se encuentra al margen izquierdo del río Tumbes. También, la avenida Mariscal Castilla, vía que mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular.

“Hubo un olvido del Estado con Tumbes y lo estamos corrigiendo a través del trabajo que realizamos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vivienda y las autoridades de Reconstrucción con Cambios, para cerrar las grandes brechas que tenemos aquí. Estoy ratificando mi compromiso de asegurar el financiamiento para proyectos de agua potable y saneamiento que se necesitan”, manifestó el mandatario.

Presidente @MartinVizcarraC: Hubo un olvido del Estado con Tumbes y lo estamos corrigiendo a través del trabajo que realizamos con @minagriperu, @viviendaperu y @AutoridadRCC, para cerrar las grandes brechas que tenemos aquí. pic.twitter.com/cLR0RRwAYH

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 28 de enero de 2020
Lazy loaded component