Lazy loaded image

Incautan camioneta con una tonelada de droga en el cruce de Universitaria con la Panamericana Norte [VIDEO]

El conductor intentó escapar de una patrulla policial, pero fue detenido en el paradero Villasol tras una intensa persecución.

Sociedad LR
28 Ene 2020 | 20:12 h

Personal del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el distrito de Los Olivos a un vehículo en cuyo interior se transportaba alrededor de una tonelada de droga.

Al promediar las 2 de la tarde, la camioneta blanca de placa D9X-872 circulaba por la Panamericana Norte con actitud sospechosa, motivo por el cual una patrulla le solicitó que pare y se cuadre a un lado de la carretera, sin embargo, el chofer hizo caso omiso y quiso darse a la fuga.

PUEDES VER Detienen a banda de 10 personas que se dedicaban a la venta de drogas en La Victoria [VIDEO]

Los policías emprendieron una persecución hasta que lo detuvieron a la altura de la avenida Universitaria, a pocos metros del paradero Villasol, generando algo de congestión vehicular en la zona.

Lazy loaded component

El General PNP Gastón Rodríguez, Director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la PNP, indicó que tras revisar el vehículo se encontraron 20 cajas de cartón que contenían cerca de mil kilos de una sustancia que se trataría de clorhidrato de cocaína.

La camioneta era conducida por Ronald Aldo Samaniego Huamán, quien aseguró no conocer que las cajas contenían droga, sino que él había sido contratado por una persona para que lleve la mercadería a un determinado punto.

PUEDES VER Detienen a cuatro sujetos con 128 kilogramos de cocaína en Ayacucho

Este sujeto, que dijo residir en una vivienda de Chaclacayo y trabajar como taxista, presenta una requisitoria del año 2015 y ha sido denunciado en anteriores oportunidades por otros delitos.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones, mientras que el detenido fue llevado a la sede de la Policía de la avenida Aramburú a pasar las diligencias correspondientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component