Capturan a Carlos Sulca, mano derecha de Gerald Oropeza [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

Sulca Cruz se encontraba prófugo de la justicia.
Sulca Cruz se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto fue capturado por la PNP cuando caminaba en la urbanización las Flores en San Juan de Lurigancho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Antonio Sulca Cruz, mano derecha de Gerald Oropeza, por incumplir el mandato judicial de detención domiciliaria.

Luego de un paciente trabajo policial, el sujeto fue intervenido en las inmediaciones de la urbanización las Flores en San Juan de Lurigancho (SJL). El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este martes 28 de enero.

PUEDES VER Trasladarán a penal de mujeres de Chorrillos a madre y hermana de Gerald Oropeza

Contra él pesaba una orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional. Según información de Canal N, Sulca Cruz incumplió el mandato judicial de detención domiciliaria al salir de su vivienda.

En marzo del año pasado, el Poder Judicial ordenó arresto domiciliario contra el hombre de confianza de Gerald Oropeza apodado el ‘Chato Catri’. Él es acusado de pertenecer a una organización criminal que se disputa la venta de droga en el Callao.

Como se recuerda, la investigación inició en abril del 2015, cuando Carlos Sulca y Gerald Oropeza fueron atacados por desconocidos con armas de guerra y una granada mientras se trasladaban a bordo de un lujoso vehículo. El incidente se habría producido por un ajuste de cuentas.

Carlos Sulca: arresto domiciliario

Luego del ataque a la camioneta Porsche de Gerald Oropeza en San Miguel, en abril del 2015, Sulca permaneció prófugo durante casi un año. En marzo del 2016, tras ser incluido en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú, fue capturado en la vivienda de su madre en San Juan de Lurigancho.

‘Chato Catri’ recibió 18 meses de prisión preventiva y fue trasladado al penal de Challapalca en Tacna. Al terminar el plazo, el fiscal a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas, de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado, no pudo concluir la investigación contra Sulca por el delito de tráfico de drogas.

No obstante, debido a que “se agotó el plazo máximo de la prisión preventiva”, Sulca fue condenado a arresto domiciliario.