ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Dos nuevos casos de feminicidio en las últimas 48 horas

En Ayacucho y Chancay. La Policía detuvo a las exparejas de Rocío Cárdenas y Ashly Figueroa por ser sospechosos.

Acusados. A la izquierda, Tito Gitler Jaramillo habría confesado crimen de mujer en Ayacucho. A la derecha, Maicol Álvarez Caballero, principal sospechoso del asesinato de joven madre que fue hallada muerta en Chancay.
Acusados. A la izquierda, Tito Gitler Jaramillo habría confesado crimen de mujer en Ayacucho. A la derecha, Maicol Álvarez Caballero, principal sospechoso del asesinato de joven madre que fue hallada muerta en Chancay.
Maricarmen Chinchay

La violencia machista no da tregua y continúa enlutando a las familias peruanas.

En las últimas 48 horas, dos mujeres resultaron asesinadas por sus parejas, ante lo cual los familiares de las víctimas piden drásticas sanciones para los agresores a fin de que sus crímenes no queden impunes.

En Ayacucho

La madrugada de ayer fue detenido por la Policía Tito Gitler Jaramillo Valentín, de 26 años de edad, por ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja Rocío Cárdenas Aquino de 21 años.

PUEDES VER Hombre dispara y mata a su expareja frente a su hijo: tenía orden de alejamiento

El hecho ocurrió en el centro poblado menor de Monterrico, en el distrito de Samugari. Allí la joven fue hallada por sus familiares con varios cortes en el cuerpo.

La Policía de Ayacucho ubicó al sujeto cuando se encontraba en la puerta de una vivienda ubicada en la parte alta del centro poblado de Río Magdalena, en Samugari.

Según versión policial, Tito Jaramillo confesó su crimen sin mostrar remordimiento. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su condición legal.

PUEDES VER Mujer simula hacer un pedido de pizza para denunciar a su esposo por intento de feminicidio

El Ministerio Público informó que la fiscal adjunta superior Lidia Yupanqui Curi, de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Pichari, se constituyó al lugar de los hechos para hacer el seguimiento respectivo al caso y reunir todos los elementos para la acusación.

Se supo que en las próximas horas estaría procediendo a formalizar el pedido de prisión preventiva para Jaramillo.

En Huaral

En tanto, el cuerpo sin vida de Ashly Katherine Figueroa Huerta, de 27 años, fue hallado con signos de haber sigo golpeada y estrangulada en la playa Chancay, en la provincia de Huaral.

PUEDES VER Denunció 11 veces a su expareja por violencia familiar y él la sigue amenazando de muerte

La víctima fue ubicada por unos bañistas la tarde del domingo a espaldas de una fábrica, los cuales dieron el aviso a las autoridades policiales que llegaron al lugar junto al personal de Serenazgo. También llegó el fiscal de turno y el médico legista quienes dispusieron el traslado del cadáver hacia la morgue del hospital local.

PUEDES VER Sujeto con denuncias por violencia física asesinó a su pareja en Puerto Maldonado

Con lágrimas en los ojos, Lourdes Huerta Palacios, madre de la víctima, exigió que se investigue la muerte de su hija y denunció como principal sospechoso a la expareja de Ashly, Maicol Álvarez Caballero. Según la madre, su hija le había comentado que sufría violencia de parte de este sujeto.

El sospechoso fue hallado por la Policía y detenido para las investigaciones.