Cusco: A orillas de río hallan muerto a policía desaparecido en Anta

Agentes de la Policía Nacional en Cusco se movilizaron en su búsqueda luego que su familia denunció su desaparición el pasado jueves. Fue visto por última vez con un sujeto cuando salía de una discoteca en Anta.

Cusco. Luego de varios días de intensa búsqueda policía fue encontrado sin vida a orillas del río Hatun Mayu, en Anta.
Cusco. Luego de varios días de intensa búsqueda policía fue encontrado sin vida a orillas del río Hatun Mayu, en Anta.

Luego de estar desaparecido durante casi cinco días, finalmente fue encontrado el suboficial de primera PNP Milthon Darío Pariguana Roca (36). Sus colegas y familiares se movilizaron por toda la ciudad de Anta, en Cusco. Desafortunadamente, a las 14:00 horas de hoy, encontraron su cadáver a orillas del río Hatun Mayu, a la altura del sector de Pachar.

El jueves pasado, fue visto por última vez por sus familiares. Y es que Milthon Pariguana era natural de Anta, pero prestaba sus servicios en Cusco por lo que debía viajar. Sin embargo, se habría encontrado con amigos por lo que decidieron acudir a una discoteca.

PUEDES VER: Hallan a cadáver de estibador con signos de degollamiento en Cusco

Precisamente, cuando sus familiares iniciaron su búsqueda, encontraron vídeos de las cámaras de vigilancia que permiten ver al policía saliendo de una discoteca, en inmediaciones de la Plaza Cívica de Izcuchaca, a las 23.30 de aquel jueves. Iba acompañado por un varón.

Agentes de la Policía junto a los familiares y amigos del suboficial se desplegaron por todo Anta para dar con su paradero. Finalmente, poco después de las 14:00 horas de hoy, fue encontrado sin vida. Su cuerpo yace a orillas del río Hatun Mayu. Hasta donde se trasladan sus familiares y personal del Ministerio Público.

Por el momento se desconoce las causas de su muerte debido a que aún no ha sido revisado por los peritos forenses; no obstante sus familiares, días antes, señalaron que temían por su vida, debido a la labor que Pariguana Roca realizaba. Anteriormente se desempeñó en el área de investigación de Lavado de Activos y en la actualidad en Trata de Personas.