Auditoría a gestión de Collantes y cambios en jefaturas de la Geresa

Juan Ordemar Vásquez, gerente regional de Salud de Lambayeque, realizará una evaluación sobre la permanencia o el retiro de funcionarios en áreas claves del sector, del que dijo atraviesa serios problemas a nivel nacional.

Compromiso. Ordemar dijo que priorizará a centros de salud.
Compromiso. Ordemar dijo que priorizará a centros de salud.

Chiclayo. Un proceso de auditoría y cambios en las jefaturas, anunció el gerente regional de Salud de Lambayeque, Juan Ordemar Vásquez, quien se comprometió a mejorar la logística y cerrar la brecha en recursos humanos en los más de 180 centros de salud y hospitales.

Tras conocer el presunto delito de nepotismo que involucró a su antecesora, María Collantes Santisteban, el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión designó a Ordemar, quien ayer aseguró que realizará un corte de la gestión que desarrolló Collantes. “Es una medida que se toma en toda administración, pues de lo contrario se asumen los pasivos y activos de la anterior administración”, recalcó.

PUEDES VER Rechazan pedido para archivar investigación de Agustín Lozano

Asimismo refirió que con su equipo de confianza realizará una evaluación a fin de tomar una decisión sobre la permanencia o el retiro de confianza de funcionarios en áreas claves del sector Salud, del que dijo atraviesa serios problemas a nivel nacional.

“Se tomarán las mejores decisiones para mejorar la productividad y la ejecución presupuestal. Es un reto asumir este cargo (gerencia regional)”, anotó.

Sostuvo que cada unidad ejecutora elabora un cronograma para disminuir la falta de especialistas que son al menos 200 en la región, y presentarlo al Ministerio de Economía.

Líneas seguidas recalcó que fortalecer el primer nivel de atención es su prioridad, a fin de evitar la tugurización en los hospitales.

“Se formará un anillo de contención con los centros de salud de los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz”, subrayó.