Asesinan a vigilante para robar mineral aurífero

28 Ene 2020 | 15:03 h
Huellas. La Policía llegó al lugar para recoger evidencias.
Huellas. La Policía llegó al lugar para recoger evidencias.

Lo asfixiaron. Hampones lo golpearon, amarraron y ahogaron para no dejar testigos que pueda denunciarlos.

Un padre de familia que se ganaba la vida como vigilante fue asesinado en un almacén donde procesan mineral aurífero, ubicado en la Mz. C - 12 del sector Parque Industrial de Trujillo, en el distrito de La Esperanza.

El occiso, identificado como Santos Asunción Vargas Vásquez (58), fue golpeado, amarrado y asfixiado por sus atacantes con el fin de matarlo para robar un volquete cargado con 30 toneladas de mineral aurífero, que esperaba ser procesado en el lugar.

Según los familiares de la víctima, el asesinato se habría producido en horas de la noche del último domingo y los asesinos serían extrabajadores del almacén, a quienes el guardián conocía y no dudó en abrirles el portón para que pudieran ingresar.

PUEDES VER Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su menor hija

Sospechan que los atacantes serían cuatro ciudadanos venezolanos que fueron despedidos del almacén hace una semana y el dueño no les habría pagado sus jornales.

Al parecer, como los extranjeros conocían de los movimientos de la empresa y del mineral que recibían, planificaron el robo para apropiarse de la mercadería que se guardaba en el corralón.

Al ver que el vigilante los reconoció y podría delatarlos con las autoridades, optaron por asesinarlo para no dejar testigos.

Una vez cometido el crimen cargaron un volquete con todos los sacos de mineral aurífero que habían en el corralón y fugaron sin rumbo conocido.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, la hija del difunto recibió una llamada telefónica del sobrino del dueño del negocio para informarle que habían robado en el almacén y encontraron a su padre muerto.

Los familiares llegaron al lugar para verificar lo que les habían informado y se encontraron con la aterradora escena.

Personal policial de Investigación Criminal Norte y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

Video Recomendado

Lazy loaded component