El servidor edil efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.
El servidor edil efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito.

Ancón: trabajador municipal es atacado por dueño de restaurante al ser desalojado de playa [VIDEO]

El hecho ocurrió cuando el sereno le solicitaba que retire las mesas, toldos y platos sucios que se encontraba en el balneario.

La República
28 Ene 2020 | 12:54 h

Un caso de violencia se denunció este martes 28 de enero en las playas de Ancón. Un trabajador municipal fue atacado por el dueño de un restaurante que se negaba a ser desalojado de la zona para bañistas.

De acuerdo con la información, el propietario del local de comida, José Fernández Contreras, agredió física y verbalmente al servidor público luego de que, en atribución de sus funciones, se percatara que había acondicionado una mesa para que sus comensales consuman en plena playa.

PUEDES VER Serenos rescatan a pingüino que se encontraba herido en playa [VIDEO]

Tal como se aprecia en el video, el hombre lo insulta y le reclama por estar filmando. “Todos tienen su toldo, oye que estás filmando tú”, se escucha.

Asimismo, en cuestión de segundos, procede a arrancharle el celular y lanzarlo al mar. El hecho ocurrió ante la atenta mirada de veraneantes y sus clientes.

Según la Municipalidad de Ancón, José Fernández estaba haciendo uso de la orilla de la playa Norte para instalar mesas y sillas y atender a sus comensales.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que la Ordenanza Municipal N°362 – 2017 precisa que dicho acto está prohibido en todas las playas del distrito de Ancón, incluido las calzadas y el malecón. La multa por cometer esta infracción es del 10% de 1 UIT.

Por su parte, el servidor edil efectuó la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito y viene recibiendo todo el apoyo por parte de la Municipalidad.

“Las leyes se han hecho para respetarlas y las playas para veranear, no como restaurante”, indicó un representante de la comuna.

Video Recomendado

Lazy loaded component