La mayoría de los expulsados son personas intervenidas en operativo de Punta Negra.
La mayoría de los expulsados son personas intervenidas en operativo de Punta Negra.

Ministerio del Interior expulsará esta noche a 131 ciudadanos venezolanos

Son extranjeros intervenidos en el hotel Rojo de Punta Negra y en Huancayo.

Sociedad LR
27 Ene 2020 | 19:08 h

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que esta noche se procederá con la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos que no cumplen con los requisitos para permanecer en territorio nacional.

La mayoría de los que serán expulsados fueron intervenidos en el hotel Rojo durante el operativo llevado a cabo el 12 de enero en Punta Negra, donde se encontró a 124 personas participando de una fiesta en la que se incautó armas de fuego, diversos tipos de droga, dinero en efectivo, tarjetas, vehículos, relojes de alta gama, joyas, entre otros objetos que habrían sido obtenidos producto de actividades ilícitas.

PUEDES VER Brigada policial combatirá a las bandas organizadas

De este grupo, se deportará a aquellos que se encuentren en el país sin la documentación necesaria o hayan ingresado de manera ilegal, es decir, 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) hace más de dos semanas.

Asimismo, serán expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en la ciudad de Huancayo, región Junín, por también por presentar una situación migratoria irregular y estar implicados en hechos delictivos.

Todos estos extranjeros serán enviados de retorno a Venezuela en un avión del Grupo Aéreo N°8 que saldrá al promediar las 10:30 de la noche del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

PUEDES VER Caen los temibles ‘Injertos de Carabobo’, dedicados a asaltar a pasajeros en Evitamiento [VIDEO]

La expulsión será supervisada por el titular del Mininter, Carlos Morán; y contará con la presencia del Comandante General de la Policía, General PNP José Lavalle; el Director Nacional de Orden Público y Seguridad, Teniente General Gastón Rodríguez; el Director Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), General PNP Max Iglesias; el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, General PNP Juan Carlos Sotil; y el jefe de la recientemente creada Brigada contra la Migración Delictiva, coronel PNP Víctor Revoredo.

Video Recomendado

Lazy loaded component