LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Familia de niño que resultó herido tras salvar a su perro de incendio pide ayuda para el menor

El menor de 7 años continúa internado en el hospital. Por su parte, la mascota solo se lesionó la oreja tras la deflagración e incendio de un camión cisterna.

La Republica
Piden ayuda para familia de niño que rescató a su mascota en Villa El Salvador. Créditos: Facebook.
Sociedad LR

Luego de rescatar a su mascota y salvarla de una muerte segura, un niño de 7 años de edad resultó con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Por este valiente acto, el perrito se encuentra bien; solo presenta una lesión en una de sus orejas, mientras su dueño viene siendo auxiliado en un hospital. Debido a la situación, el menor y su cachorro necesita de ayuda.

PUEDES VER Damnificados por incendio en VES reclaman a ministro de Vivienda por falta de módulos [VIDEOS]

Hasta el momento ha recibido apoyo de dos jóvenes veterinarios, quienes le llevaron cremas y comida. No obstante, no es suficiente.

“Para comentarles que gracias al aporte que vienen haciendo muchos de ustedes el día de hoy que estuve en VES me contacté con la familia del pequeño (...), aquel cuyo amor por su mascota lo hizo volver por él al ver que iba a ser alcanzado por el fuego y es así que termina siendo desgraciadamente una víctima más, a pesar de ya haber estado a salvo (un verdadero héroe)”, comentó mediante Facebook.

Una tía de la familia del menor viene cuidando al can. En ese sentido, pidió apoyo con comida para perros y alimentos no perecibles para los allegados al menor, quienes se encuentran en la carpa número 8.

PUEDES VER Villa El Salvador: conductor de camión que explotó es padre del dueño de Transgas

“Les comparto esta historia que quizás mucho desconocían, pero que vale la pena compartir porque hay un pequeño héroe luchando aún por sobrevivir y que necesita muchísimo de nuestro apoyo, ya que pertenece a una de las familias que han perdido su casa”, escribió.

Los interesados en apoyar a esta familia pueden depositar en el número de cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú M°19494368578093.

Como se recuerda, el niño de 7 años retornó a su casa para salvar a su perro arriesgándose a ser alcanzado por el incendio en Villa El Salvador que ocurrió el 23 de enero.

Lazy loaded component

Piden donaciones para bebé de 8 meses que perdió a su madre tras incendio

Un bebé de 8 meses de edad necesita la donación de productos de primera necesidad luego de que quedar huérfano de madre tras la deflagración e incendio de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador.

A su corta edad, Rodrigo tuvo que soportar la pérdida de su madre y las secuelas de una tragedia. Tal como narra la familia del menor que aún continúa hospitalizado, el día del siniestro, el bebé se encontraba en la calle junto a cinco parientes.

Pese a que intentaron escapar del fuego, Alejandro David, Víctor Alberto, Joaquín Rodrigo y Rodrigo resultaron heridos.

Actualmente, los integrantes – mayores de edad – se encuentran internados en el hospital Almenara y en el hospital Loayza. Ambos presentan quemaduras en más del 90% de su cuerpo. Por su parte, Rodrigo se encuentra en el hospital del niño de Breña.

La familia del menor pide ayuda con pañales, leche Enfagrow y apoyo económico. Según comenta Adela Ochoa Añamaco, su sobrino presenta quemaduras en sus cuatro extremidades y será operado en la cabeza este martes 28 de enero.