Chofer de camión cisterna que ocasionó incendio en Villa El Salvador es padre de dueño de empresa Transgas. Foto: Día D
Chofer de camión cisterna que ocasionó incendio en Villa El Salvador es padre de dueño de empresa Transgas. Foto: Día D

Incendio en VES: dueño de Transgas es hijo de chofer de camión que explotó

Empresa funcionaba de forma ilegal porque la Municipalidad de Villa El Salvador no le había dado autorización.

Sociedad LR
27 Ene 2020 | 14:36 h

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, conducía el camión cisterna que explotó el pasado jueves 23 de enero en Villa El Salvador. Su hijo, Luis Guzmán Escriba, administraba Transgas, empresa dueña de este vehículo que operaba pese a que no tenía permiso del municipio.

El manto de negligencia que cubre a este accidente que dejó a 84 personas afectadas con graves quemaduras de hasta el 100% de sus cuerpos se queda en un negocio familiar.

PUEDES VER: Informe policial: camión cisterna fue modificado

Asimismo, investigaciones de la Policía Nacional en torno a este accidente que tiene entre sus víctimas mortales a 3 niños, revelan que el camión cisterna que provocó la tragedia era transformado y que, originalmente, funcionaba como un camión de carrocería.

Y con respecto a Transgas, esta ya había sido clausurada en el 2018 por la Municipalidad de Villa El Salvador, ya que almacenaba gas informalmente. Y luego del accidente, la comuna la clausuró por no contar con el certificado de Defensa Civil y también porque se negó a colaborar con la inspección municipal.

A pesar de esta situación, la empresa dueña del camión cisterna siniestrado registra contratos con diferentes entidades del Estado por 191 mil 290 soles en los últimos cinco años, de acuerdo con datos oficial del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) revisados por Convoca.pe.

Fran Flores, gerente de Operaciones de la empresa Servosa, especializada en transporte de combustibles líquidos, señaló que todo vehículo dedicado al transporte de gas licuado de petróleo cuenta con una válvula de seguridad que controla fugas internas y externas.

El especialista señaló, al programa dominical, que en el camión cisterna siniestrado no contaba con ello.

Video Recomendado

Lazy loaded component