Homicida estuvo recluido por robo agravado y otros delitos. (Foto: Facebook)
Homicida estuvo recluido por robo agravado y otros delitos. (Foto: Facebook)

Sujeto con denuncias por violencia física asesinó a su pareja en Puerto Maldonado

Asesino relató a la Policía cómo terminó con la vida de su enamorada de 21 años.

Sociedad LR
26 Ene 2020 | 20:43 h

Un hombre confesó haber asesinado a su pareja al interior de la habitación que alquilaban en la ciudad de Puerto Maldonado. Se trata del primer feminicidio reportado en la región Madre de Dios.

Testigos dijeron haber escuchado a Pablo Juber Soncco Jilapa (27) mientras bebía licor junto a su conviviente Jaquilin Antonieta Chacca Huirse (21), quien era natural de Puno. Horas después, la dueña de la casa se percató que el ventilador y la luz del cuarto estaban prendidos, por lo que llamó a la puerta, pero al ver que nadie contestaba, ingresó con el duplicado de llave que tenía y encontró a la mujer tendida sobre la cama con sábanas encima.

PUEDES VER En 2019 se perpetraron 168 feminicidios y 38 asesinos aún siguen prófugos

Al acercarse, se dio cuenta que la joven no reaccionaba y decidió comunicarse con la Policía, la cual llegó para confirmar que el cuerpo no presentaba signos vitales. Es así que su pareja se convirtió en el primer sospechoso, pues les parecía extraño que desapareciera repentinamente.

Por orden del Ministerio Público se inició con la búsqueda del sospechoso, logrando capturarlo horas después y conducirlo a una comisaría, donde confesó a sangre fría cómo perpetró el asesinato.

El general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, confirmó que se trata de un feminicidio y que el criminal es un prontuariado delincuente que purgó prisión por robo agravado y otros delitos.

PUEDES VER Policía asesina a enamorada, ataca a tiros a expareja embarazada y se quita la vida en Chanchamayo

Asimismo, se supo que este hombre presenta denuncias por violencia física y tras su relato, se puede inferir que es un tipo frío y calculador, indicó el general Lara.

El confeso feminicida permanece en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI), mientras que el cadáver de su víctima fue conducido a Medicina Legal para continuar con las investigaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component