AHORA - Rechazan debatir moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

Miembros de mesa en Cusco colocaron cartel con aviso “se acepta comida”

Sociedad LR

Miembros de mesa colocaron llamativo cartel durante la jornada electoral. Foto: Perú21
Miembros de mesa colocaron llamativo cartel durante la jornada electoral. Foto: Perú21

El refrigerio que la ONPE brinda a los miembros de mesa apenas contiene agua, atún y galletas soda. Electores apoyaron su demanda.

A pesar de las quejas, largas colas, ausencia de material electoral y otros problemas, estas Elecciones Extraordinarias 2020 también dejan hechos anecdóticos. Así sucedió en una mesa de votación de la institución educativa Garcilaso, en Cusco, donde los miembros de mesa colocaron un cartel con el anuncio “Se acepta comida”.

Los electores de esta mesa de sufragio, la N° 013896, que se hallaban a la espera de sufragar apoyaron la medida y señalaron, según Perú21, que el Estado debería preocuparse más por la alimentación de quienes cumplen su deber cívicos.

PUEDES VER: Elecciones 2020: detienen en SJL a sujeto que robó partes del baño del colegio donde votó [VIDEO]

Una madre de familia que llevaba a un bebé en su espalda y otro en brazos los apoyó y les obsequió unas gelatinas y galletas. Ella señaló que aplaudía la labora que realizaban los jóvenes de dicha mesa de votación.

Refrigerio de los miembro de mesa

El refrigerio consta de dos galletas de soda, dos galletas integrales, dos barras de cereal, una lata de atún y dos botellas de agua.

Además, en una bolsa aparte está la cuchara y tenedor con servilletas. Como se sabe, los miembros de mesa están conformados por seis personas: tres titulares y tres suplentes.

El cargo de presidente es desempeñado por la persona que haya sido designada como primer titular y el de secretario el segundo titular. Según indica la ley, todos tenían que llegar a las 7:30 de la mañana para la instalación de la mesa de sufragio.